ALBAIDA ARTESANOS DE LA FANTASIA



Somos Juan Herrera y Mariajo Heitzmann, hace casi veinte años que comenzamos una vida en común y creamos Taller Albaida, un taller artesano dedicado especialmente a los títeres y marionetas, pero en el que tienen cabida otro tipo de creaciones, casi siempre relacionadas con el teatro.
Vivimos y trabajamos en un lugar especial, una zona de especial protección de aves, un enclave natural, rodeados de monte de tomillo, romero, albaida, de ahí nuestro nombre.
La cercanía con la naturaleza y la tranquilidad de que disfrutamos es un factor fundamental a la hora de crear nuestros títeres y marionetas.

Realizamos talleres, tanto para niños como para adultos, en ambos casos muestra función es meramente informativa y de asesoramiento, nos limitamos a dar las nociones básicas del trabajo que vamos a realizar, sin coartar la imaginación y creatividad del alumn@, con lo cual se convierte en una enseñanza mutua.
En la mayoría de los talleres utilizamos material de reciclaje, realizando de esta manera una labor pedagógica sobre la reutilización y el aprovechamiento de “desechos”.
Realizamos talleres de diferentes tipos, títeres y marionetas, por supuesto, máscaras y objetos de adorno de cartón piedra, modelado de barro, juguetes y disfraces con material reciclado, manualidades, teatro.
Hemos realizado numerosos encargos, la gran mayoría para grupos de teatro, pero también para profesores, coleccionistas, etc.
Son piezas únicas en las que invertimos mucho esfuerzo, imaginación y cariño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario