TALLERES

Máscaras


Contenido: A partir de moldes ya construidos, confección de máscaras de cartón piedra, en cuyo acabado se utilizarán  pinturas, lanas y diversos materiales.  


Cartón piedra

Contenido: A partir de un molde ya construido, confección de un objeto de decoración.



Titeres y marionetas

Contenido: Realización de un determinado títere o marioneta, dando un principio de información al participante, permitiendo así la elaboración de personajes libremente.




Maquillaje

El maquillaje puede ser un excelente complemento para el disfraz. En este taller maquillamos a los niños para que comprueben que con un buen maquillaje y un poco de imaginación no siempre es necesario tener un disfraz determinado.


Máscaras de papel

Elaboración de máscaras a base de cartulina, utilizando además pinturas, distintos tipos de papel, (seda, pinocho..) y algunos elementos de reciclaje.



Disfraces

Los niños disfrutan disfrazándose; en este taller además de salir con un disfraz original  y de fácil realización, van a ver las posibilidades que tienen con elementos cercanos a ellos, para realizar sus propios disfraces.


Juguetes con material reciclado

 Enseñamos a los niños a ver mas allá de lo que hay en una botella, una huevera, envase de yogur…y como a partir de materiales normalmente desechables, podemos hacer juguetes muy originales.


Animación a la lectura

Elaboración de juguetes a partir de un cuento, utilizamos material de desecho y mucha imaginación. Partimos de cuentos conocidos, dando a los niños la opción de elegir su cuento preferido.
Elaboración de un cuento en formato papel, construido por el propio niño, a partir de un cuento conocido. Al igual que en el otro taller se da opción de elegir entre varios cuentos.






ESCENIFICACIÓN DE UNA FABULA


Metodología: A partir de la lectura de una fábula o cuento sencillo, realización de un decorado y máscaras o disfraces para realizar una lectura-representación con los participantes.




CONSTRUCCIÓN DE UN LIBRO GIGANTE


Metodología: A partir de la lectura de un cuento corto, diseño e ilustración de las distintas páginas del cuento. Un cuento por taller.




      En todo momento la pieza principal del taller es el niño, teniendo como  objetivos  principales: respetar su ritmo de trabajo, su imaginación  y el poder de decisión de los niños en lo que respecta a sus gustos, así como fomentar la lectura, impulsar  la solidaridad, el trabajo en equipo y el compañerismo .

  En nuestros talleres utilizamos material de papelería (tijeras, distintos tipos de papel, pegamento, cartulina, etc.) y sobre todo material de desecho y mucha imaginación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario